top of page

 

DIRECTOR… Kimberly Peirce

 

Música… Marco Beltrami.

TÍTULO ORIGINAL: Carrie           AÑO… 2013 

ORIGEN… U.S.A.GÉNERO… Suspenso.

DURACIÓN… 100 minutos.

 Casa  Distrubuidora… MGM/Sony Pictures.

 

 

    

 

  REPARTO:

 

 

                Chloë Grace Moretz… Carrie White.

             Julianne Moore…  Margaret White. (Madre de Carrie)

                Gabriella Wilde… Sue Snell.         

                Ansel Elgort… Tommy Ross.

                Judy Greer … Miss Desjardin.

                Portia Doubleday …  Chris Hargensen.

 

 

 

Una recatada y católica madre está sola en casa cuando llega el momento de dar a luz a su primogénita, quien según sus doctrinas fanáticas, fue concebida en pecado; por lo que está casi segura de acabar con la vida de esta inocente criatura justo al momento de su nacimiento…. Mismo que se da en su propia cama dado que el mismo fanatismo enfermo que azota su cabeza, le dicata que ninguna persona debe verle ciertas partes del cuerpo.

Cuando todo parece escrito y esta a pinto de acabar la vida de la recién nacida, el instinto maternal vence cualquier razón y prevalece la vida de la primogénita de esta fanática mujer.

 

 

Pasaron ya 17 años de aquella escena casi trágica, y ahora Carrie, el nombre de la primogénita de aquella mujer fanática llamada Margaret, estudia en la preparatoria del pueblo de Chamberlain. Una chica que  simplemente no encaja con el resto de los chicos de su edad, ya que su madre se encargo de mantenerla alejada de todo contacto humano, y a su parecer, alejada del pecado.

 

Carrie vive una vida muy difícil, ya que no sabe interactuar con otras personas y su madre se ha encargado ocultarle muchas cosas que le prepararían para la vida diaria.

 

El castigo cotidiano para ella, cada vez que su madre considera que ha incumplido las reglas que ha interpretado de la biblia, a su fanático parecer, es permanecer encerrada en el armario de la casa, donde se encuentran imágenes religiosas y una biblia abierta, que lejos de convertirse en un lugar de confort, resulta ser un lugar aterrador para Carrie, ya que lo único que ha encontrado ahí es el dolor propio de los chantajes e incomprensión de su propia madre. 

 

 

Un día cualquiera en la escuela sufre del el encuentro con una etapa de madurez física para la que no estaba preparada, por lo que comienza a sangrar mientras se baña en los vestidores de la escuela, ya que en la educación que le dio su madre jamás se toco el tema esta se asusta de sobremanera  y clama desesperada por ayuda mientras,  a su parecer, se desangra en las regaderas, cuál será la sorpresa de todas sus compañeras al no entender el miedo de Carrie de algo tan cotidiano y natural, pero a la vez encuentran el momento idóneo para comenzar una humillación pública de esta extraña muchacha,

 

Confundida, humillada, triste, molesta y bloqueada, tendrá que afrontar ahora su mayor miedo, un enfrentamiento más con el fanatismo e incomprensión de su madre, quien acude al “auxilio” de su pequeña. Al llegar a casa Carrie sabe lo que le espera al llegar a su casa, y a pesar de sus ruegos y suplicas, es confinada una vez más al armario de la casa, donde se encontrara encerrada hasta que su madre crea conveniente, dentro de este escalofriante, húmedo, intransigente y perturbador lugar, se encuentran figuras religiosas que en vez de ayudar a tranquilizar el espíritu, dado el espectro que les rodean, se vuelven escalofriantes y mudos compañeros del residente en turno, además de una biblia que yace inhóspita y jamás seria leída bajo las circunstancias en las que es llevada a este lugar.

Mientras Carrie llora su confinamiento descubre, que al estar tan alterada, cosas extrañas empiezan a pasar a su alrededor, cosas que ella imagina o desea se vuelven posibles, a tal grado que llega  cuartear la puerta del aposento de su confinamiento. Pero no es consciente ni controla estos eventos, por lo que a partir de ese momento se propone investigar y controlar estos poderes a placer.

 

 

Ahora que Carrie es consciente de su poder está dispuesta a poner las cosas a su favor y dispuesta a llevar al límite este don telequinético sin saber aun los alcances que podría tener.

 

Es hora de que el mundo de Carrie juegue a su favor y a su placer, a costa de lo que ella crea necesario…

 

 

 

 

 

Un  remake de una película de culto, que en su primera versión lleno de gritos y escalofríos a más de uno, de uno de los grandes escritores de suspenso de nuestros tiempos, el maestro Stephen King.

Con una buena actuación  de Chloë Grace MoretzJulianne Moore, quienes personifican de buena manera a Carrie y Margaret, personajes principales de esta historia, algunas buenas actuaciones de los personajes secundarios, buena fotografía, buena  dirección y una historia con éxito ya confirmado, pero con enormes huecos en la trama, una pésima adaptación y unos efectos especiales que no van de acuerdo al tiempo en el que vivimos, por lo que a mi parecer no logra salvar la franquicia. 

 

Según información extra oficial, se recortaron varias escenas de la película, por lo que la versión para cine se siente cortada y falta de ese extra que es necesario para que el público se entusiasme y disfrute al 100 cualquier película.

 

Yo le doy un 7 y me decepciona bastante el hecho de que al parecer será mejor el DVD o Blue Ray ya que en ese se incluirán las escenas recortadas, por ende les recomiendo esperar a que salga o bien se desengañen viéndola en el cine, ya que se que muchos contemporáneos desearan ver este Remake de alcances comprobados.

 

Disfruten el baño de sangre.

CARRIE.

The black sheep ® 2017​

bottom of page