top of page
DIRECTOR… Louis Leterrier
GUIÓN… Ed Solomon
… Boaz Yakin
… Edward Ricourt
FOTOGRAFÍA… Mitchell Amundsen
… Larry Fong
TÍTULO ORIGINAL: Now You See
AÑO: 2013
ORIGEN: Francia | E.U.A.
GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 1hr30mins.
Casa Distrubuidora: Corazon Films
REPARTO:
Morgan Freeman…Thaddeus Bradley Isla Fisher ... Henley
Mark Ruffalo… Dylan Hobbs
Woody Harrelson… Merritt Osbourne
Jesse Eisenberg… Michael Atlas
Dave Franco… Jack
Michael Caine… Arthur Tressler
Mélanie Laurent… Alma Vargas
Common… EvansMichael
Kelly… Agente Fuller
Es bien sabido que la magia actual radica en ilusiones ópticas, distracciones y un tanto de misticismo puro.
Acérquense, acérquense más, si no podrán observar el truco porque si lo ven de lejos el truco perderá la magia que lo envuelve, es así como entramos al mundo de la magia y la prestidigitación, acompañados de 4 magos callejeros:
Michael Atlas: Joven Mago callejero de mediana monta, pero con grandes capacidades.
Jack: Tramposo e ilusionista callejero de poca monta, con amplios conocimientos y capacidades para el escapismo y el engaño.
Henley: Bella y joven escapista e ilusionista de mediana monta, con gran capacidad para la distracción.
Merritt Osbourne: Mentalista con una amplia carrera y mediana fama, especialista en el chantaje e hipnotismo.
Ellos fueron elegidos para formar el equipo de los 4 jinetes y demostrar a todos que la magia existe, patrocinados por el poderoso Arthur Tressler, quien les dará los medios necesarios para alcanzar la fama y llevar su magia a cada rincón del país.
Todo transcurre “normal”, si en el argot mágico manejan esta palabra, hasta que los 4 jinetes deciden robar un banco, con ayuda de un asistente del público y una extraña maquina, el blanco, un banco francés, el cual es despojado de 3 200 000.00 Euros, los cuales caen desde el techo del teatro del MGM de las Vegas para gusto de todos los espectadores.
El FBI es informado del acontecimiento pero no tienen como comprobar que estos magos son realmente los culpables del robo, ya que ellos nunca abandonaron el teatro. Después de un exhaustivo e infructuoso interrogatorio el FBI se ve obligado a dejarles libres, pero esto no hará que el agente del FBI Dylan Hobbs y la agente de la interpol Alma Vargas se den por vencidos y seguirán cada uno de los movimientos de estos magos, pero aun conservan una gran incógnita ¿Por qué realizar un robo si no se quedan con el botín?
Así es como estas mágicas versiones de Robin Hood comienzan el espectáculo de su vida, con el FBI siguiendo cada uno de sus pasos y despertando el interés del pueblo en general, quienes no los dejaran solos a cada paso que den. Pero hay alguien más tras de ellos, Thaddeus Bradley el famoso desenmascarador de magos, que ha acabado con la carrera de más de uno sin importarle las consecuencias de ello.
Una historia plagada de incógnitas, buenas actuaciones, un reparto, en su mayoría, de media monta, excelentes efectos visuales y una trama entretenida y fácil de digerir. Pero con algunos brincos muy absurdos entre ficción y realidad, a mi parecer hubiera sido genial que mantuvieran esa delgada y tangible línea, en donde el espectador se cree capaz de hacer un truco de magia, pero aun asi no demerito el intento de los creadores por mantener a los espectadores atentos a la producción.
Realmente me lleve un rato agradable y me mantuvo bastante entretenido, así que les doy un 8 y por mi parte las actuaciones fueron estupendas, dado que a pesar de no ser actores súper reconocidos, les crees su papel.
Así que ya tienen una buena opción para ir al cine este fin de semana, pero cuidado!! Porque nada es lo que parece!!
Los Ilusionistas.
Nada es lo que parece.



The black sheep ® 2017
bottom of page