top of page
Director… David Soren.
Co productora… Susan Slagle Rogers.
Guionistas… Darren Lemke.
David Soren.
Robert D. Siegel.
Casa Productora… DreamWorks Animation.
Distribuidora… Twenty Century Fox.
Doblaje…
Turbo… Leonardo de Lozanne.
Chet… Nicolás Frías.
Tito… Carlo Vásquez.
Chicotazo… Gerardo Vásquez.
Angelo… Alejandro Mayén.
Smoove Move… José Gilberto Vilchis.
Derrapón… Víctor Ugarte.
Bobby… Ismael Castro.
Kim Ly… Moises Ivan Mora.
Sombra… Ruben Moya.
¿Cuál es el impedimento para que cualquier ser de este planeta alcance sus sueños?
Apuesto a que muchos doran que ninguno, pero que un caracol quiera competir con autos de carreras, eso sí suena demasiado descabellado.
Esta es la entrada de Teo, o como él se hace llamar, Turbo. El más pequeño de dos hermanos, el más soñador y fanático de las carreras de autos y de Goyo Ganador, el mejor y más exitoso corredor de las carreras.
Teo o Turbo, como ustedes gusten llamarle, es un pequeño caracol de jardín, a cual siempre han catalogado de raro o inadaptado gracias a su sueño de competir en las carreras y estos mismos sueños y deseos lo evidencian ante los demás caracoles, quienes se burlan de él y lo creen un loco mas.
En su decepción y desesperación por no alcanzar su sueño es arrastrado hacia la ciudad, donde después de casi morir aplastado en más de una ocasión, una extraña situación le dará la oportunidad de lograr sus sueños.
Después de un largo camino de regreso a casa Teo descubre que al cambio en el, es como si el poder de 360 caballos de potencia recorrieran toda su concha, pero esta misma situación hará que su pequeña vida cambia radicalmente y tenga la oportunidad de alcanzar su sueño y ayudar a cumplir el de algunas personas que jamás lo esperaron.
Un caracol en las 500 de Indianápolis, rompiendo expectativas, miedos y todos los parámetros establecidos, así es como Turbo llegara al fin a cumplir su meta y revolucionarnos al 200% el latido del corazón.
A pesar de las grandes semejanzas con Cars de Disney, la película me resto entretenida y con muchos detalles muy bien cuidados, buenos efectos y una excelente animación, valga las comparativas antes mencionada con la ya clásica historia del Rayo MacQueen, esta mantiene una esencia original y entretenida, rompiendo así la pocas expectativas que se tenía de ella.
Le doy un 8.5, buena película, entretenida, buena animación y doblaje, de verdad más de un personaje les arrancara fácil y sínicamente una sonrisa y a los niños les encantara.
Turbo.


The black sheep ® 2017
bottom of page